Carles
Monereo Font
El nos
menciona que competencias es con lo que nacemos pero hay que desarrollarla,
construirlas.
Primeramente con una presentación la
cual la realiza el autor de este video quien se refiere a temas de suma
importancia en la educacion.
En la cual él hace referencia de
compartir ideas de la evaluación atentica con los docentes ya que ellos cuando
llegan a las aulas de clases deben tener todo listo para impartir su clase. El
termino competencia se refiere a una forma de evaluar en la que el docente
tiene mayor comunicación con los estudiantes, ya que esta evaluación
autentica la puede realizar con la naturaleza.
niño nace se le va enseñando sus primeras
actividades a realizar tales como las técnicas de natación que le servirán en
un futuro no muy lejano. Ya que los nuevos niños son nativos tecnológicos es
decir ya vienen adaptados a la tecnología mientras que nosotros somos
emigrantes tecnológicos, actualmente nuestros alumnos memorizan poco ya que
ellos se basan en la tecnología les envían una investigación van al internet
investigan y ya tienen todo listo. El buen profesor.-
es aquella persona quien se preocupa por la estabilidad de sus alumnos en el
aula de clase y toma las decisiones adecuadas para ellos y él se
sensibiliza por las acciones ocurridas.
Las competencias son un conjunto
integrado de estrategias en la cual el docente desempeña un rol muy
importante para los educandos.
El alumno competente es quien se
preocupa de sus tareas investiga, escribe, analiza, dibuja, realiza cuadros
sinópticos y se autoeducada, por sí solo.
Las Competencias.- llamadas
repertorios de contexto e ideas en la vida humana, de allí se desprenden una
serie de iniciativas en la que los docentes deben fomentar una nueva
manera de educar en las aulas, no solo ello si no que mejorar las formas de
contexto de allí se desprenden:
·
Contexto educativo.- este es un aprendizaje permanente.
·
Contexto familiar.-saber convivir en familia.
·
Contexto personal.- ser un profesional eficaz.
·
Contexto profesional.-. ser feliz
Dentro de la evaluación influye la
enseñanza ya que esta se encarga de ¿Cómo evaluar? ¿Para qué evaluar? ¿Cuándo
evaluar?
La evaluación es auténtica cuando
guarda condiciones de personalidad profesional ser realista, relevante, con
proximidad ecológico.
Algunos profesores trabajan en
competencias las cuales son valiosas para su centro a partir de lo que siempre
están haciendo.
Nuevas formas de innovación en los
centros, como nueva manera de trabajar.
¿Cómo evaluar? Modificar lo que estoy
haciendo.
Nos da a conocer las formas en la que
los alumnos se pueden evaluar los uno a los otros con la evaluación ya que
ellos con sus apuntes de información que recojan sea de sus propias
palabras tales como los apuntes, pruebas tradicionales, cálculos, formulación
de los interés del mismo alumno.
Lo que se quiere dar a conocer es
cambiar los métodos de enseñanza en la cual no tener en las aulas de clases
alumnos del siglo XIX y docentes del siglo XXI si no estar todos a
un solo nivel de educacion en la cual surjan nuevas iniciativas propias para
mejorar la educacion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario